Forestación, Reforestación y REDD+
La reforestación es la transformación de forma directa por el ser humano de un área no forestal en un área forestal mediante la plantación, la siembra o la promoción de fuentes naturales de semillas inducida por el ser humano, realizada en áreas que alguna vez fueron forestales pero que dejaron de serlo. La forestación consiste en la transformación directamente inducida por el ser humano de un área que no haya sido forestal durante un período de al menos 50 años por medio de la plantación, la siembra o la promoción de fuentes naturales de semillas inducida por el ser humano.
La Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD) está principalmente centrada en a la reducción de emisiones. Las primeras versiones de REDD no se orientaban hacia la conservación, sino más bien hacia los Planes de Manejo Forestal sostenibles (en ocasiones demasiado cercanos a la “tala sostenible”). REDD+ permitiría abordar al mismo tiempo el cambio climático y la pobreza rural, mientras se conserva la biodiversidad y se mantienen servicios ambientales esenciales. Las iniciativas de REDD+ se pueden desarrollar tanto en el ámbito local como en el nacional.
Green Eco-Land dispone de amplia experiencia en evaluación de propuestas de proyectos de REDD y puede brindar asistencia a los proponentes de proyectos, reuniendo toda la documentación necesaria para obtener la validación y registro del proyecto.